¡Por fin! Ya salí de las responsabilidades escolares y entré en las vacaciones. Es increíble como disfruta uno la falta de responsabilidades… Pero, reconozco, en cierto punto se vuelve aburrido. A mi siempre me pasa. Bueno, por fin puedo hablarles de este libro (que forma parte de una saga de 3) al que admiro por ser uno de los thriller más atrapantes de la actualidad. Desde el principio, la historia rica en suspenso se vuelve una trampa, de la que no puedes salir, mientras te vas adentrando en la trama. Salió recientemente en México el nuevo libro de esta saga, “El Virus Letal”, que es una “precuela” de la serie. No puedo esperar el momento para completar la colección. Por mientras…

images

Autor: James Dashner

Contraportada (fragmento):

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo unico que Thomas logra recordar es su nombre, No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve reodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al área, novato”…

(…)

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Reseña:

Me cansé de escribir qué es lo que me parece bien y qué es lo que me parece mal de los libros, en la forma en la que lo hacía. Ya había pensado desde hace mucho que, habiendo libros tan buenos como éste y otros, era fastidioso estar buscándole cosas que criticar al libro. Sinceramente creo que es injusto para los creadores de tan maravillosas obras. Ya había dicho yo que se debe hacer justicia a los escritores. Pues me haré caso (lo cual es difícil, lo más fácil es ser incongruente con uno mismo).

Bueno, este libro forma parte de una de mis sagas preferidas. Tiene mucho de bueno. Para los que les encanta el suspenso , éste es el libro más indicado que puedan imaginar. Cada final de capítulo termina en una parte emocionante, lo que te lleva a tener el impulso de seguir leyendo. No tengo la menor idea de cómo se las arregló Dashner para hacer esto. Yo, en su lugar, no hubiera tenido ni la cuarta parte de imaginación.

Lo bueno de este libro, es que no pierde ese suspenso. A mí  (y a mi hermano también) nos ha pasado que  no nos cansamos de leerlo. Se ha convertido de este modo también en la saga favorita de mi hermano.

No sé si decir si tú te tragas el libro, o el libro te traga a ti. Pero la trama es muy emocionante. Uno se encarna en Thomas cuando lo atacan los penitentes, por ejemplo (los penitentes son monstruos mecánicos difíciles de describir). Eso sí, se desespera uno mientras lo está leyendo. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo del tipo de lector. Espero que esto no impida disfrutar la lectura de tan magnífica obra.

De esta lectura, yo esperé ávidamente la segunda parte. No pude esperar, pues por el final de esta, parecía que la segunda iba a estar aún más emocionante… Pero no digo nada.

En fin, tenemos un buen libro, el mejor thriller, con muy buena trama y buen desenlace. Si pudiera darle un once, se lo daría, pero le doy un 10/10.

Gracias por leer esta reseña, que tal vez no sea tan buena por mi falta de objetividad, pero aún así espero que haya servido para recomendarles el libro.

Dioso los bendiga.

Atte.

l´examinateur

